Alcorcón celebra tras dos años de parón la novena muestra de teatro aficionado
La muestra de teatro aficionado de Alcorcón, una de las que cuenta con mayor renombre dentro de la región, vuelve este mes de noviembre a los escenarios locales tras dos años de parón. La novedad es que se han reducido a la mitad los grupos participantes, que han pasado de los 15 del año 1999 a los ocho de esta novena edición. La falta de escenarios adecuados fue el motivo que expuso el equipo de gobierno, del PP, para justificar su puesta en marcha.
Los ocho grupos participantes han sido seleccionados entre las 88 propuestas que se han presentado al certamen. Para ello se ha destacado su creatividad, su capacidad de sorpresa en el espectador e, incluso, la polémica. Las representaciones se llevarán a cabo de viernes a domingo hasta finales de mes en el auditorio de la Escuela de Música (Carballino, s/n; gratuito), a las 20.00. El Elenco Dramático del centro católico de Sant Vicent de Horts (Barcelona) representará hoy la obra La sangre, de Sergi Belbel. Mañana tomará el relevo el teatro Arcón de Olid (Valladolid) con Ruidos en la casa, de Anthony Marriot y Alistair Foot.
La siguiente entrega se efectuará el viernes 16, cuando Pequeño Teatro de Jaén interprete Criados, una adaptación de la obra de Jean Genet. La asociación teatral Odisea de San Fernando (Cádiz) subirá al escenario el sábado 17, con Las cortes de la isla de León, de Manuel Pérez Casaux. Al día siguiente, el Grito Teatro de Sevilla representará Bendita pureza, de Mora. La compañía Millennium de Madrid y Troys Teatro de Tenerife cerrarán el certamen, el viernes 23 y el sábado 24, con Algunos hombres buenos y Particular barroca, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.