_
_
_
_

El Ballet Imperial Ruso lleva la historia de 'La Bella Durmiente' a Alcobendas

El Ballet Imperial Ruso, creado en 1994 por iniciativa de Maya Plisétskaya, visita hoy Alcobendas. Componen su elenco 45 bailarines del máximo nivel artístico en el repertorio clásico. Para su visita de hoy al teatro auditorio Ciudad de Alcobendas (calle de Blas de Otero, 4; a las 20.00; 2.500 y 2.000 pesetas), esta formación interpretará La Bella Durmiente, un espectáculo basado en la obra de Pierrot que se creó en 1888, con música de Chaikovski y coreografía de Marius Petipá. El primer acto recrea el baile del bautizo de la princesa Aurora, cuando la furia del hada malvada se torna en venganza y maldición sobre la princesita por no haber sido invitada al acontecimiento. La bruja Carabós cumple su promesa y todos lloran la muerte de Aurora cuando cumple 16 años, aunque un hada buena, Lila, cambia la muerte de la princesa por un sueño de cien años. Durante el segundo se produce el encuentro entre el príncipe y el cuerpo dormido de la princesa. Un beso permite vencer a la maldición y despierta a la joven Aurora y a todos los cortesanos.

El mismo sábado, pero una hora más tarde que en el Ciudad de Alcobendas (21.00), se pondrá en escena la obra teatral Familia, basada en la película homónima de Fernando León. 'Familia es la historia de un viejo sueño infantil, el de inventarse una familia, la que no has tenido, o mejorar la que tienes, elegir a sus miembros', definió en su día su autor. De adaptarla al teatro se ha encargado, con permiso del director de cine, Carles Sans, miembro del trío humorístico Tricicle. El lugar escogido para la representación de hoy es el teatro auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes (avenida de Baunatal, 18; 1.500 pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_