_
_
_
_

La policía detiene a un hombre por falsificar 16 millones en billetes

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 61 años acusado de falsificar moneda y documentos. En el momento de su captura, al salir de un inmueble, portaba 16 millones de pesetas falsos 'de gran perfección', según la policía.

En la operación, realizada conjuntamente por la brigada de investigación del Banco de España y el grupo de delincuencia de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, además de la detención del presunto responsable, se ha descubierto un piso en la ciudad donde el detenido fabricaba billetes de 10.000, 5.000 y 2.000 pesetas. Junto a la moneda, se han intervenido útiles empleados para la confección de los billetes y varios documentos de identidad. Entre ellos dos impresoras, sellos de caucho, una prensa industrial, y planchas para plastificar documentos nacionales de identidad.

Según la policía, con la detención del responsable de este equipo de falsificación se ha capturado a uno de los 'más importantes falsificadores de DNI, permisos de conducir y documentos mercantiles, de los que, al parecer, se proveían gran número de delincuentes'. Las investigaciones se iniciaron hace un mes cuando la brigada de investigación del Banco de España detectó la presencia de numerosas falsificaciones en varios puntos de España. Las investigaciones realizadas apuntaron hacia Valencia, por lo que las pesquisas se centraron en el ahora detenido. El seguimiento del detenido dio como fruto su detención, que podría no ser la única, según señaló ayer la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_