Elche parcela un polígono industrial de dos millones de metros cuadrados
Elche contará con un segundo polígono para satisfacer la demanda de suelo industrial. La zona, que la empresa pública Pimesa ha comenzado a parcelar, estará situada en el Camino de Castilla y tendrá una extensión de dos millones de metros cuadrados. Carlos González, concejal de Fomento, afirma que el nuevo polígono podrá alojar a 500 empresas, si bien ésta es sólo una previsión. La iniciativa responde a la demanda de suelo por parte de los empresarios. 'Está claro que existe necesidad de espacio industrial debido a las propias características de Elche', explica González, 'pero a la vez queremos adelantarnos a esta demanda, creando un terreno libre que sirva para combatir posibles subidas de precio'.
La medida servirá también para diversificar el tipo de empresas que se instalan en Elche. En la actualidad, el polígono de la pedanía de Torrellano concentra numerosas firmas relacionadas con el calzado, principal industria de la ciudad. El parque agroindustrial de L'Alcúdia, recientemente inaugurado, acoge a las empresas de tratamiento de alimentos y transporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.