MB despedirá a 140 empleados durante 4 semanas por caída de ventas
La juguetera MB, ubicada en Ribaroja y que desde 1984 pertenece a la multinacional norteamericana Hasbro, ha presentado un expediente de supensión temporal de contratos que afectará a 140 empleados durante cuatro semanas.
La dirección justifica la regulación en la disminución de la demanda del juguete tradicional, entre otros Action Man o Juegos Mediterráneo, que fabrica la planta valenciana. Una explicación que el comité de empresa, en el que CCOO es el único sindicato con representación, negaba conocer. La decisión ha sido rechazada por el comité de empresa, que ha convocado un paro de una hora por turno para el próximo 16 noviembre y hoy pedirán a la dirección general de Trabajo que deniegue el expediente. La empresa quiere aplicar la regulación entre el 26 de noviembre y el 22 de diciembre. La empresa, por su parte, también defiende que negoció con el comité una compensación parcial del salario y que la propuesta fue rechazada.
La multinacional tiene otras dos plantas, en Irlanda y EEUU. Fuentes de la firma explicaron que la producción está especializada por plantas y que la demanda de juguete tradicional se ha visto perjudicada por el cambio de gusto hacia un juguete electrónico y por las numerosas falsificaciones. MB tiene 450 empleados, el 50% fijos, sobre los que se aplica el expediente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.