Pérez Saldaña minimiza la dimisión de su viceconsejera
El gerente de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales, Pedro Rodríguez, será el nuevo viceconsejero de Asuntos Sociales, según informó ayer el titular del departamento, Isaías Pérez Saldaña, en Granada. El nombramiento de Rodríguez será propuesto por el consejero en el próximo Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para cubrir la baja de María José Rodríguez, que ayer formalizó su dimisión ante la Consejería de Presidencia.
Pérez Saldaña restó ayer importancia a la salida de su número dos, aunque reconoció de forma implícita la existencia de diferencias entre ambos. 'En las relaciones de trabajo no siempre se está absolutamente de acuerdo', indicó. El consejero se limitó a decir que había aceptado la dimisión de Rodríguez, que abandonó el cargo por el desplazamiento político que sufría en Asuntos Sociales en los últimos tiempos. El detonante que provocó su dimisión de ayer fue su marginación en la elaboración de los presupuestos del departamento para el próximo año y su exclusión en la presentación de los mismos en la comparecencia parlamentaria de Asuntos Sociales, celebrada el pasado miércoles. Sin embargo, el progresivo arrinconamiento político de Rodríguez en el organigrama de la consejería había estado a punto de provocar su dimisión en ocasiones anteriores.
La dimisión precipitada de la viceconsejera de Asuntos Sociales fue minimizada también ayer por el presidente andaluz, Manuel Chaves, en Frankfurt-Oder (Alemania). 'No le doy mayor importancia a la dimisión. Habrá que proceder al nombramiento de un nuevo viceconsejero o viceconsejera y punto', dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.