_
_
_
_

Los beneficios de Endesa crecieron un 6,1% en los nueve primeros meses

Endesa, la mayor eléctrica española, obtuvo un beneficio neto de 1.047 millones de euros (174.206 millones de pesetas) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 6,1% respecto al mismo periodo de 2000.

Sin embargo, si en las cuentas de 2000 se aplican los mismos criterios contables utilizados en las de 2001, el crecimiento del beneficio neto se queda en el 1,6%. La compañía tuvo en el periodo unos resultados extraordinarios de 426 millone de euros.

Como hecho destacado, la compañía informó que ha aumentado su participación en Endesa hasta el 3%.Según la eléctrica, su cuenta de resultados ha estado condicionada por el alto nivel de lluvias en España a principios de año, la devaluación del peso chileno y el real brasileño, la sequía en Brasil y la crisis argentina.

La cifra de negocio de la eléctrica ascendió, entre enero y septiembre, a 11.327 millones de euros (1,88 billones de pesetas), un 3,3% más que el año pasado. El negocio internacional contribuyó al resultado de explotación en un 41,9%. El cash flow (beneficio más amortizaciones) creció un 8% y se situó en 2.971 millones de euros (494.332 millones de pesetas).

Esta cifra, junto a los 948 millones de euros (157.734 millones de pesetas) ingresados por desinversiones, ha cubierto las inversiones abordadas, que se elevan a 3.916 millones de euros (651.567 millones de pesetas). El 55,4% de la cifra global de inversión, 777 millones de euros (129.282 millones de pesetas) se destinó al negocio de distribución de electricidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_