_
_
_
_
_
ARTE

'Photoshop Tennis', un juego de habilidad para diseñadores

'Cuando replicó con un cómic, pensé que Schmidt estaba acabado, pero comprendí haber subestimado la fuerza de los golpes de su ratón'. El incomprensible comentario pertenece a un espectador de un partido de Photoshop Tennis entre dos diseñadores.

Las reglas del juego son muy simples: los dos jugadores se envían una pelota, en forma de documento gráfico. Por supuesto, el campo es Internet y para asistir hay que conectarse a la web de la Coudal Partners, un estudio de diseño y publicidad en Chicago (Estados Unidos).

Los entretenidos partidos también son instructivos: permiten ver en tiempo real cómo dos diseñadores trabajan en la manipulación digital de una imagen.Gracias a su estructura a capas, el formato gráfico psd de Adobe Photoshop deja que los jugadores intervengan sobre la imagen superponiendo una capa con las últimas modificaciones.

Como en el póquer, los jugadores son los que establecen la duración del encuentro. El público puede comentar la evolución de la obra y votar: el resultado está en sus manos e incluso pueden seguir votando unos días después del final del partido.

Jim Coudal, quien creó Photoshop Tennis el pasado mes de agosto, explica que después de los atentados del 11 de septiembre interrumpieron la competición y que el calendario se reanudó 'a primeros de octubre'.

Todos los jugadores son diseñadores gráficos de primera fila. El próximo partido, previsto para mañana 9 de noviembre, enfrentará a Joseph Kral y Joshua Davis, este último creador de los célebres proyectos Once upon a forest y Praystation.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_