El alcalde de La Línea amenaza con querellarse contra Chaves
El alcalde de La Línea de la Concepción, el exmilitante del GIL Juan Carlos Juárez, ahora en el PP, aseguró ayer que 'si el Presidente de la Junta, Manuel Chaves, no aclara sus declaraciones sobre la existencia de una presunta red de intereses urbanísticos en los pueblos costeros de Cádiz y Málaga detrás de los pactos del PP con los exmilitantes del GIL', tendrá que presentar una querella contra él ya que no entiende 'que Chaves utilice como arma arrojadiza su persona y la institución a la que representa en sus guerras políticas particulares'.
'El respeto debe imperar entre las administraciones y entre los gobernantes que las dirigen', agregó Juárez. Chaves había critcado los 'oscuros intereses del PP' en los pactos con el GIL en municipios como San Roque, La Línea o, recientemente, Estepona.
El alcalde linense agregó que 'la disposición del ayuntamiento para colaborar con las instituciones está más que demostrada, basta con comprobar los acuerdos alcanzados entre el Consistorio y distintas consejerías de la Junta'.
La secretaria provincial del PP en Cádiz, María José García Pelayo, apoyó la decisión de Juárez. 'Chaves sí debería explicar los escándalos urbanísticos en localidades en las que gobernaba el PSOE, como los casos de Atlanterra o Montenmedio', dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.