La radio comercial pide un cambio de ley para renovar las emisoras
La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) ha solicitado a los partidos políticos y a la Administración que impulsen un cambio en la legislación relativa a la renovación de licencias de radio. La AERC propone que en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado, actualmente en trámite parlamentario, se garantice 'el normal y deseable desarrollo' de los procesos de renovación de licencias al cumplir los periodos de vigencia. La asociación que preside Javier Gimeno, presidente a su vez de la cadena Onda Cero, ha recibido con satisfacción la enmienda presentada por el Grupo Socialista en este sentido.
Más de 300 emisoras tendrán que renovar, a partir de enero de 2002, su concesión. Estas renovaciones están en manos de las comunidades autónomas, que tienen competencias en la materia. 'Se trata de una situación de enorme importancia tanto para las emisoras consideradas individualmente como para las cadenas de radio', dice la AERC.
Subrayan las radios comerciales que el problema afecta a los más de 20 millones de oyentes diarios que 'desean seguir conectando con su emisora habitual sin alteraciones, tal y como llevan haciendo desde hace más de diez años en todos los casos y desde hace varias décadas en algunos otros'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































