_
_
_
_
MOLÉCULAS

Vacas artificiales

El truco de utilizar vacas artificiales rociadas con determinadas hormonas (alomonas, que actúan como señal olfatoria para otra especie) e insecticida ha dado muy buen resultado en la erradicación de la mosca tse-tse en una zona de África. El parásito que inocula esta mosca produce la enfermedad del sueño en humanos y el nagana (su equivalente en el ganado). Las vacas, fruto de la investigación de científicos de varios países, empezaron a utilizarse en Zimbabue hace 15 años y desde hace cinco, con 60.000 unidades instaladas, la enfermedad ha desaparecido prácticamente y ha disminuido mucho el uso de insecticida, ha comentado Stephen Torr, de la Universidad de Greenwich.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_