Madera de estrella
Con sólo 23 años, esta canadiense de ascendencia portuguesa y de las Islas Azores ha venido a dar con su incipiente carrera y su disco de debú toda una capa de evolución e incorporación de elementos étnicos de los que aún no ha abusado en un pop de vocación comercial. Faltaba ver si en directo todo esto se confirmaba, o si, por el contrario, no era más que otra propuesta musical de laboratorio con la única misión de vender discos como churros. Sin embargo, la actuación de la carismática Nelly Furtado en nuestro país sirvió para confirmar que se trata de una gran artista de enorme e inminente proyección, que canta con gran voz y no menor gusto, que sabe moverse por un escenario y que oferta una suerte de novedad musical en la que se dan cita un montón de influencias: pop, rock, reggae, fado, hip hop, r'n'b moderno... Pero es que además posee un buen puñado de canciones que han hecho de su disco Whoa. Nelly! un buen producto de inusitado interés: Turn off the light, I'm like a bird, Baby girl o la explícita Shit on the radio.
Nelly Furtado
Nelly Furtado (voz y guitarra), Dean Jarvis (bajo), Yuko Mychaluk (guitarra), Joel Anthony Joseph y Kevin Saulnier (teclados) y Adrian Passarelli. Sala Arena. 2.800 pesetas. Madrid, lunes 5 de noviembre.
Heredera en sonido e intenciones tanto de Salt-N-Pepa como de TLC; de Portishead como de Antonio Carlos Jobim; de Verve como de Amalia Rodrigues, Nelly Furtado tiene elementos que aseguran su futuro como próxima estrella del firmamento musical, a no ser que la vida continúe yendo a velocidad tal que dentro de un par de años no salga otra artista que la tapone a ella, como puede que Nelly Furtado esté haciendo ya con toda la generación de Alanis Morrissette. En cualquier caso, y habiéndola pillado a tiempo, no cabe duda alguna de que Nelly Furtado tiene madera de estrella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.