La sucesión y la imagen, principales preocupaciones de las empresas familiares
La sucesión en la dirección de la empresa familiar y la imagen de estas compañías ante la sociedad son los principales problemas a los que se enfrentan estas compañías, según explicó ayer el director académico del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Juan Francisco Corona. Esta es una de las conclusiones presentadas ayer en el IV Congreso Nacional de la Empresa Familiar que a lo largo de dos días se ha celebrado en Santiago de Compostela. Al Congreso han asistido más de trescientas personas.
En opinión del IEF, el empresario ha de comenzar a planificar su sucesión entre los 40 y 45 años y, tanto el sucesor como el que va a ser sucedido, 'han de interiorizar lo antes posible el papel que van a jugar en la empresa familiar'. Así, dijo Corona, si el posible sucesor no está interesado en asumir el cargo 'debe comunicarlo cuanto antes' para 'no romper la armonía de la familia'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.