_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

Alemania se acerca a los 4 millones de parados

El número de parados en Alemania aumentó en 27.000 personas durante el mes de octubre respecto a septiembre, según los datos con correcciones estacionales anunciados ayer por la Oficina Federal de Trabajo germana.

Según este organismo bancario, el país contaba con 3,915 millones de parados (cifras que incluyen correciones estacionales). El desempleo resultó significativamente superior en la ex República Democrática Alemana (RDA), donde llegó a 17.000 nuevos parados, mientras en el oeste, más poblado e industrializado, se registraron 10.000 nuevos parados.

El número total de desempleados en cifras brutas fue de 3,72 millones de personas, lo que mantiene la tasa de desempleo en un 9% de la población activa.

Por su parte, el banco central alemán, Bundesbank, indicó que la tasa de paro de octubre en Alemania subió un punto respecto a septiembre, hasta el 9,5%.

Por otra parte, la Oficina Estadística comunitaria, Eurostat, dio a conocer ayer que la tasa de paro en la zona euro se mantuvo en el 8,3% en el mes de septiembre, sin experimentar ningún cambio respecto al mes anterior.

En el conjunto de la Unión euorpea, el nivel de empleo permaneció también estable y se situó en el 7,6%. Por países, la oficina estadística comunitaria señaló que las tasas de paro más bajas en septiembre correspondieron a Luxemburgo (2,5%); Irlanda (3,8%); Austria (3,9%); Dinamarca (4,3%, en agosto) y Portugal (4,4%).

En el extremo opuesto se sitúa España, con la tasa de paro más elevada, que alcanzó en septiembre el 13%, una décima por debajo del porcentaje registrado en el mes de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_