_
_
_
_
_
CONSELL EXECUTIU

El Gobierno regula el uso de fondos reservados y les destina 50 millones

El Consell Executiu de ayer aprobó un proyecto de ley que regula por primera vez el uso de los fondos reservados por parte del Departamento de Interior, una vez que los Mossos d'Esquadra ya se han desplegado por más de la mitad del territorio catalán. En los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año, el departamento que dirige Xavier Pomés dispondrá de 50 millones de pesetas para esta finalidad, aunque ayer el conseller en cap, Artur Mas, anunció que esta cantidad podría ampliarse en función de las necesidades policiales.

El proyecto de ley establece que los fondos reservados en ningún caso se utilizarán para retribuir 'gastos de personal al servicio de la Administración de la Generalitat'. Los cargos de Interior que tengan acceso a los fondos reservados deberán realizar anualmente una declaración patrimonial ante el Parlament y comparecer ante una comisión específica para informar sobre el destino de estas cantidades secretas.

- Delta del Ebro. El Consell Executiu aprobó los estatutos del consorcio para la protección integral del delta del Ebro, cuya creación está prevista en la ley del Plan Hidrológico Nacional apoyada por Convergència i Unió. El consorcio, que estará presidido por la Generalitat, tendrá una comisión ejecutiva paritaria entre el Gobierno central y el catalán y un consejo integrado por 41 miembros. El Gobierno central deberá ratificar ahora los estatutos del consorcio, cuya sede se ubicará en Amposta (Montsià).

- Instituto Catalán de la Mujer. El Gobierno aprobó el IV Plan para la Igualdad de Oportunidades para las Mujeres 2001-2003, en el que invertirá un total de 104.000 millones de pesetas (625 millones de euros) con el objetivo de fomentar la participación de las mujeres en el mercado laboral y la conciliación de la vida familiar con el trabajo. El plan supondrá la puesta en marcha del plan integral para la prevención, atención y eliminación de los malos tratos a mujeres, así como del programa sanitario de atención a la mujer, que pondrá énfasis en las enfermedades que más afectan a este sector de la población, como el cáncer de mama, la anorexia y la bulimia.

- Telesilla del Coll de Pal. El Departamento de Política Territorial financiará con 525 millones de pesetas (3,16 millones de euros) la construcción del telesilla cabina del Coll de Pal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_