Oliva exige medidas para evitar el colapso de tráfico
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Francisco Oliva, lamentó ayer la resignación mostrada por el alcalde, Francisco de la Torre (PP), por los daños que una tromba de 43 litros de agua de lluvia causó en la mañana del lunes y le instó a tomar medidas 'urgentes e imaginativas' porque, dijo, 'está claro que no se ha hecho todo lo que se podía hacer'.
Oliva lamentó que las rondas de circunvalación de la ciudad permanecieran colapsadas durante toda la mañana, cuando a las 8.30 ya apenas había agua en las calles, y dijo que el episodio no es nuevo. Ocho días antes pasó algo similar por un pequeño accidente de tráfico.
'Málaga vive permanentemente al borde del caos circulatorio y es que desde 1995 no se toma ni una sola medida para mejorar el tráfico', dijo el portavoz socialista, para quien el tráfico se ha convertido en el principal problema de la ciudad.
Oliva animó al equipo de Gobierno a tomar medidas urgentes que favorezcan el uso del transporte público como la creación de plataformas reservadas, incentivar el uso compartido de vehículos particulares y elaborar un plan de emergencia para aplicar en situaciones como la vivida el lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.