El Supremo se enfrenta al Constitucional por una indemnización a Preysler
Una sentencia en torno a una indemnización por intromisión en el honor de Isabel Preysler ha desatado un grave enfrentamiento entre el Tribunal Supremo y el Constitucional. Este último corrigió una sentencia de la Sala de lo Civil del Supremo que rebajaba de 10 millones a 25.000 pesetas un fallo de una instancia inferior y le obligó a elevar nuevamente la condena hasta los 10 millones. Con motivo de un caso posterior, el Supremo acusa al Constitucional de conducta 'negligente' por invadir sus funciones jurisdiccionales sobre cuestiones de legalidad ordinaria. Para argumentar su crítica, el Supremo detalla que la indemnización por 'aludir a los granos que le salen en la cara' a Preysler duplica la de un homicidio imprudente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.