Roberto Carlos no jugará con Brasil
El médico de la selección acata el dictamen del Madrid y da descanso al jugador
Roberto Carlos no jugará mañana con Brasil contra Bolivia, en La Paz (3.510 metros sobre el nivel del mar), un partido que de ganar clasificaría automáticamente a la selección canarinha para el Mundial de 2002. El responsable médico de la federación brasileña, José Luis Runco, examinó ayer las resonancias magnéticas de la rodilla derecha del jugador y comprobó que el tendón rotuliano presenta una inflamación aguda. El jugador desató un conflicto al declarar el sábado que su lesión no existía realmente: 'Alguien del club ha dado órdenes a los médicos para que no juegue contra el Barcelona'.
Ayer Roberto Carlos se reunió en Brasil con Runco y con Juan Carlos Hernández, el médico del Madrid que lo acompañó con los estudios de su rodilla, en especial las resonancias magnéticas. Entre todos acordaron proseguir con la terapia de recuperación hasta el próximo viernes, y entonces decidir si el brasileño está en condiciones de disputar el Venezuela-Brasil del próximo día 14, último encuentro de eliminatorias.
Los médicos del Madrid consideran que sería apresurado que el jugador vuelva a competir el 14. De todas formas, Hernández y Runco volverán a reunirse el viernes para decidir si Roberto Carlos estará ante Venezuela. Si Brasil derrota mañana a Bolivia se habrá clasificado automáticamente para el Mundial.
'La rodilla de Roberto corre peligro', dijo ayer el jefe de los servicios médicos del Madrid, Alfonso del Corral. 'Nosotros no decimos que no puede jugar: decimos que no debe jugar porque su rodilla es lo suficientemente valiosa para esperar a que se cure completamente'.
Del Corral apuntó que el tiempo que podrá tardar Roberto Carlos en volver a jugar podría superar los quince días: 'No nos ponemos plazos, pero pensamos que unas tres semanas desde su lesión (que sucedió hace 9 días) es el tiempo idóneo para volver a someterle a controles y valorar si ya está completamente recuperado'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.