Detenido el supuesto asesino del conserje de un hotel de Almería
La Guardia Civil detuvo ayer a J. L. M., de 27 años, como el supuesto autor del asesinato de Ambrosio Amador Moreno, de 32 años, atacado con un arma blanca el miércoles pasado mientras guardaba la conserjería de un hotel de Aguadulce (Almería).
La detención del presunto asesino se produjo durante el día de ayer. Aunque habrá que esperar a conocer el resultado de la declaración del detenido, los agentes sospechan que el asesinato estuvo provocado por asuntos relacionados con el mundo de las drogas, lo que desbarata la primera hipótesis inicial que vinculaba el suceso al robo por la desaparición de 71.000 pesetas de la recepción del hotel.
J. L. M., hijo de emigrantes españoles en Alemania, es vecino de Aguadulce, el mismo lugar en el que se encuentra el Hotel Andarax, establecimiento en el que trabajaba la víctima y donde fue asesinado.
La colaboración de algunos familiares directos del presunto asesino ha sido determinante para el éxito de las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil de Almería. Además, también se ha podido saber que el detenido no negó los hechos de los que se les acusaba tras ser arrestado.
Los agentes no confirmaron si la muerte de Ambrosio Amador y la detención de J. L. M. tienen relación con un suceso similar ocurrido quince días antes en unos apartahoteles situados también en Aguadulce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.