_
_
_
_
_

Condenado un dirigente de CC OO a 6.000 pesetas de multa por pegar a su esposa

El Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ha condenado al secretario de la Federación de Pensionistas de Comisiones Obreras de Andalucía, José Expósito Carranza, a pagar una multa de 6.000 pesetas por haber pegado un puñetazo a su esposa, M. C. J. M., el pasado 16 de marzo. En el fallo se condena a Expósito por una falta de lesiones a pagar una multa diaria de 200 pesetas durante un mes o, en caso de impago, a 15 días de privación de libertad.

La responsable de la Mujer de CC OO de Andalucía, Loren Cabral, instó ayer al condenado a presentar su dimisión inmediata: 'El sindicato no puede tener bajo ninguna excusa a un maltratador como dirigente'.

La organización no apartó al denunciado de su responsabilidad sindical, a pesar de que reconoció desde el primer momento que había pegado a su esposa. La ejecutiva regional instó a la federación estatal a resolver el expediente iniciado tras la denuncia, que todavía sigue sin concluir. El agresor explicó en el juicio que su reacción se produjo durante una violenta discusión, originada por una factura de teléfono de 600.000 pesetas generada por llamadas a líneas 906 de la mujer, que renunció a recibir una indemnización en el juicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_