Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece un joven que practicaba paracaidismo en Empúria Brava

Un joven francés que practicaba paracaidismo murió ayer a mediodía al chocar en el aire con otro joven, que resultó herido leve, y caer en la zona de los canales de Empúria Brava. Según los Mossos d'Esquadra, sobre las 11.30 horas Julien B., de 23 años y nacionalidad francesa, estaba practicando paracaidismo en el Centro de Paracaidismo Costa Brava cuando chocó en el aire con otro joven que había saltado con él y cayó en la parcela E-21 de los canales.

Cuando los equipos de rescate de la Policía Local de Castelló d'Empúries y los Mossos d'Esquadra llegaron al lugar, el joven ya estaba muerto.

El fallecido tenía una larga experiencia en esta disciplina y había realizado más de 1.100 saltos. Los dos paracaidistas chocaron antes de la apertura de su paracaídas y Julien B. quedó inconsciente, por lo que no pudo activar su equipo. El dispositivo de emergencia que llevaba incorporado en su paracaídas no se activó, ya que el joven no lo había conectado.

Cuando el juez de guardia dio el consentimiento, el cadáver fue retirado con ayuda de una barca del Club Náutico de Empúria Brava. El otro joven, Olivier C., resultó herido leve y fue trasladado inmediatamente al Hospital Comarcal de Figueres.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de noviembre de 2001