Un grupo de marroquíes increpa a amigos del Pueblo Saharaui
Un grupo de cerca de cien marroquíes rodeó e increpó a primeras horas de la noche del sábado a los miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui que se encontraban en la Rambla de Barcelona recogiendo firmas en favor de un referéndum de autodeterminación en el Sáhara, según informaron ayer fuentes de la Guardia Urbana.
Agentes de la Policía Local que se encontraban cerca del lugar se interpusieron entre los dos grupos y evitaron un enfrentamiento directo. El incidente duró algo más de una hora ya que los agentes no obligaron en ningún momento a dispersarse a los congregados, pero su intervención evitó que se produjeran agresiones entre los miembros de ambos grupos.
Estos incidentes se producen después de la visita del monarca marroquí, Mohamed VI, al territorio de la antigua colonia española, que se encuentra pendiente del cumplimiento de las resoluciones de la ONU para dar una solución definitiva al conflicto que enfrenta al Frente Polisario con el Gobiermo de Marruecos. Siguiendo las resoluciones de la ONU, debería haberse realizado hace años un referéndum entre la población de la antigua colonia que el Gobierno marroquí ha impedido hasta ahora alegando problemas en el censo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.