_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Víctimas del terrorismo: hotel Corona de Aragón

En el año 1978, mi padre, Santos Ainsa Cristóbal, falleció en el incendio provocado del hotel Corona de Aragón, en Zaragoza. Durante muchos años ha sido un episodio oscuro de la historia de España y nunca hasta el pasado año, y debido a un informe favorable del Consejo de Estado, el Ministerio del Interior reconoció, por fin, la posibilidad de reclamar una indemnización para las víctimas o sus familiares en base a considerarlo un acto terrorista.

En nuestro caso nos enteramos en octubre de 2000 por las noticias de prensa y televisión y rápidamente presentamos nuestra solicitud. Hace breves días hemos recibido la respuesta del Ministerio del Interior manifestando que el plazo acabó el 23 junio de 2000 y se encuentra, por tanto, 'fuera de plazo nuestra solicitud'. ¿Es ésa la sensibilidad de nuestro Gobierno con las víctimas del terrorismo? ¿Por qué no nos deja otra alternativa que pleitear con el Ministerio del Interior para reclamar nuestros derechos? Hace breves días el señor Aznar ha manifestado públicamente su intención de modificar la Ley de Víctimas para incluir a la española afectada en las Torres Gemelas de Nueva York. Nos parece estupendo y adecuado, pero hay otros que llevamos 23 años esperando y nos sentimos, cuando menos, indignados con la posición inflexible del Ministerio del Interior. Una cosa es predicar... y otra dar trigo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_