Más sutileza
En la sección de Sociedad del pasado viernes 26 de octubre da EL PAÍS noticia de la oposición de un diputado regional al matrimonio 'entre homosexuales', expresión ésta que repiten a lo largo de dicha noticia. Permítanme aclarar enfáticamente que no es el matrimonio 'entre homosexuales' lo que se debate, sino el matrimonio entre personas del mismo sexo, que es algo diferente. Se requiere, por tanto, un poco más de sutileza al tratar el asunto.
En este momento está autorizado el matrimonio entre personas de distinto sexo, no entre heterosexuales. De hecho, muchos homosexuales se casan con personas del otro sexo por presiones sociales y de todo tipo. De lo que se trata ahora, pues, es de la autorización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Si las personas del mismo sexo que se casen entre sí serán homosexuales o no es otro asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.