Desafortunada sesión
La jornada de finalistas y premios del 15º Certamen Coreográfico de Madrid, celebrado en el Círculo de Bellas Artes el viernes, fue desafortunada y frustrante. El concurso es cuestionado por gran parte de la profesión, mientras el resto se mantiene indiferente. Los criterios parten de unas bases competitivas poco realistas y de la crisis creativa actual. Este año, entre otros absurdos, uno de los jurados bailaba en primer lugar (fuera de competición, faltaría más), antes que los concursantes. Al final, el jurado tardó más de dos horas en llegar a un fallo que no había alcanzado ni siquiera consenso a la hora de dejar desierto el primer premio, otorgar el segundo a Trespasando, de Bárbara Monteagudo, Ana Beatriz Pérez y Armando Martén, de A Coruña, y el tercero a Quisiera borrarte de un suspiro, de Fernando Hurtado. El premio más justificado fue el otorgado al joven valenciano Juan Carlos Verdú como el bailarín más sobresaliente del certamen.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.