El fiscal eleva a 17 años su petición para el acusado en el 'caso Alonso'
El fiscal elevó ayer de once a 17 años su petición de cárcel para Miguel Angel Giménez, el único imputado en el crimen del industrial Patxi Alonso tras el suicidio en la cárcel del presunto autor material de su muerte, Haritz Alkorta. El Ministerio Público modificó sus conclusiones iniciales al considerar que Giménez 'colaboró' con Alkorta para acabar con la vida del empresario y enterrarlo, si bien mantuvo que el que disparó contra Alonso fue el acusado fallecido.
El fiscal solicitó quince años y seis meses de prisión para Giménez por un delito de asesinato y un año y seis meses por otro de tenencia ilícita de armas. Alternativamente, demandó para él once años de cárcel por un delito de homicidio. Planteó además la posibilidad de aplicar al acusado la atenuante de colaboración con la justicia, ya que gracias a su testimonio se encontró el cadáver de Alonso, al que habían enterrado en el monte Ulía.
Las acusaciones particulares coincidieron con el fiscal en que Giménez fue 'cooperador necesario' del crimen y mantuvieron su petición de 10 y 16 años de cárcel, respectivamente, por un delito de asesinato. Ambos solicitaron otro año por tenencia ilícita de armas. El juicio seguirá el lunes con los informes de la defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.