España sostiene que la relación con Marruecos es 'única'
El portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, aseguró ayer que las relaciones entre España y Marruecos son 'únicas en el contexto internacional', a pesar de los problemas surgidos en los últimos días, y descartó que el Ejecutivo vaya a poner en marcha medidas de carácter excepcional en respuesta a la actual situación. Cabanillas, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, afirmó que el Gobierno, 'al entender que no hay una crisis' con Marruecos a pesar de la llamada a consultas del embajador de este país en España por tiempo indefinido, no tiene 'por qué tomar o plantearse unas medidas específicas'. El ministro portavoz rechazó que España, ante esta 'hipotética crisis', vaya a 'congelar' la cooperación o la ayuda financiera al país magrebí.
Por su parte, el nuevo cónsul de Marruecos en Algeciras, Hammadi Saadaui, mantuvo ayer una reunión oficial con el alcalde de esta localidad gaditana tras la que declinó pronunciarse sobre la crisis diplomática entre España y Marruecos. o que se vayan a reforzar las medidas de seguridad en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.