Álvarez del Manzano reprocha al alcalde de Las Palmas el envío de inmigrantes
El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, del PP, tachó ayer de 'grave error' y de 'profundamente equivocada' la decisión del regidor de Las Palmas, José Manuel Soria, del mismo partido, de pagar el viaje en avión a Madrid a 200 inmigrantes que dormían al raso en un parque de su ciudad.
Álvarez del Manzano precisó que se había puesto en contacto con Soria: 'Y me ha reconocido que se equivocó'. El alcalde madrileño precisó que 'a los inmigrantes no se les puede tratar como a fardos', en alusión al viaje pagado por su homólogo de Las Palmas. 'El episodio se puede calificar como anécdota y el alcalde de Las Palmas me ha asegurado que nunca más va a ocurrir algo parecido', aseguró.
Los inmigrantes, subsaharianos y con orden de expulsión pendiente, fue sufragado por el municipio de las Palmas y efectuado en varias tandas, con el argumento de que así estarían más cerca de sus embajadas, aunque ninguno disponía de alojamiento en la capital de España. Álvarez del Manzano reconoció que desconocía el paradero de los inmigrantes: 'No sé dónde están todos ellos. Se han diluido por la ciudad. Algunos están acogidos en albergues de la Cruz Roja o de instituciones privadas. En Madrid hay 400.000 inmigrantes'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.