Sainz lidera el Rally de Australia y las quejas contra el calendario 2002
Justo antes de correr el prólogo del Rally de Australia, en el que Carlos Sainz (Ford) consiguió el mejor tiempo, los pilotos más destacados del Mundial mantuvieron una reunión para manifestar su oposición al calendario publicado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para 2002. Encabezados por el piloto madrileño, el más veterano junto al francés Didier Auriol, expresaron su disconformidad, sobre todo por la presencia del peligroso Rally Safari en la lista de la próxima temporada.
'Estamos dispuestos a ir a la huelga', protestó el también francés François Delecour. 'Llega un momento en el que hay que hacerse respetar. Estamos hartos. No somos marionetas'. La principal queja de los pilotos es que la FIA no les tiene en cuenta, y por eso se han puesto de acuerdo en sus reclamaciones. 'Por una vez, nos mostramos todos solidarios, unidos', explicó Auriol. 'Es raro, pero eso demuestra hasta qué punto estamos hartos'.
Por su parte, Sainz prefirió mostrarse prudente, aunque siempre ha sido uno de los más activos a la hora de defender los derechos de los pilotos ante la FIA. Su copiloto, Luis Moya, otro de los líderes, se reunió ayer mismo con el representante de la FIA y director del Safari, Shektar Mehta, para intentar encontrar una solución al conflicto. En el caso del rally africano, los pilotos denuncian que no puede seguir con su actual estructura ya que es el único que aún se disputa por caminos abiertos a la circulación, circunstancia que ha provocado graves accidentes en las últimas ediciones. También se quejan por ser una de las pocas disciplinas en las que no hay descanso durante el año: se corre desde enero hasta noviembre.
El Rally de Australia, penúltima prueba del año, apura las opciones de Sainz de pelear por el título. El madrileño, líder tras el corto tramo de ayer, en el que los mejores quedaron separados por apenas dos segundos, ocupa la cuarta plaza del Mundial a siete puntos de su compañero Colin McRae y de Tommi Makinen (Mitsubishi) y uno por detrás de Richard Burns (Subaru).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
El brevísimo despertar y repliegue de la generación Z en México
Podcast | ¿Es Lucho Bermúdez el democratizador de la música en Colombia?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































