Los Verdes se plantea suspender su apoyo a Granada 2010
El partido Los Verdes de Andalucía anunció ayer que podría retirar su apoyo a la candidatura de Granada para los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2010 si Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, no corrige las obras que está realizando y que, a juicio de Los Verdes, están excediéndose de los proyectos inicialmente planteados. Representantes de Los Verdes denunciaron que las obras, que tenían que haber concluido en agosto, continúan dos meses después.
Entre las actuaciones que Cetursa está llevando a cabo y de las que Los Verdes mostró varias fotografías se han registrado diferentes movimientos de tierras e intervenciones con impacto medioambiental. 'Cetursa está destrozando la zona esquiable', dijo uno de los representantes de Los Verdes, Pedro José Collado, 'usando maquinaria pesada y haciendo movimientos de tierras enormes que no están respetando los límites del impacto'.
Collado señaló, por ejemplo, que se ha construido una nueva carretera hacia el pico del Veleta cuando, hace unos meses, se decidió que ya no existiría más tráfico rodado por esa zona. 'Sin embargo, a partir de cierto punto, en el que el tráfico no se permite, pueden verse grandes camiones y autobuses sin identificar'. 'Las obras', añadió Collado, 'tienen una magnitud considerable'. También denunció la apertura de zanjas de hasta 12 metros o cubiertas de manto vegetal en zonas de gran inclinación, donde resultan inservibles.
A la luz de esto, el coordinador provincial de Los Verdes, Manuel González, manifestó que Cetursa ha puesto en peligro el apoyo de su partido a la candidatura olímpica de Granada. Los responsables del partido, de hecho, van a solicitar una entrevista urgente con los representantes de Cetursa y con la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico para discutir el asunto y pedir que se adopten las medidas necesarias para corregir el impacto de las obras. De no ser satisfactorio el resultado, Los Verdes podría retirar su apoyo a la candidatura de Granada e iniciar una campaña de actuaciones en contra de esa intervención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.