Los veterinarios reclaman que Salud abra una negociación
Veterinarios y farmacéuticos interinos se concentraron ayer frente a la sede del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla para pedir que se negocien sus reivindicaciones y puedan acabar así con la huelga que mantienen desde hace seis días.
El presidente de la Asociación de Inspectores Veterinarios, Fernando Alzueta, explicó que la Administración demuestra 'muy escasa sensibilidad tras seis días de huelga', y lamentó: 'En este momento de crisis alimentaria y después de 17 años de interinos, nos quieren echar a la calle'.
El Servicio Andaluz de Salud aseguró que garantiza a través de los servicios mínimos fijados los controles sanitarios de alimentos y aguas de consumo. Además, considera injustificada la huelga, puesto que todos los sindicatos de la mesa sectorial de la sanidad han acordado la convocatoria de un concurso oposición para las especialidades de farmacia y veterinaria, que se realizará a principios del próximo año y por el que se ofertarán 418 plazas para veterinarios y 150 para interinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.