Los empleados de las bases de Rota y Morón regresan a las movilizaciones
La asamblea de empleados civiles españoles de las bases navales de Rota (Cádiz) y Morón (Sevilla) decidió ayer volver a protestar en demanda de un convenio colectivo y una subida salarial.
Los 1.300 trabajadores afectados decidieron convocar el 13 de noviembre la primera movilización, coincidiendo con la celebración de un juicio contra tres empleados de Rota por los enfrentamientos con la policía en abril del año 2000. El comité se concentrará frente a la sede de la Audiencia de Cádiz.
El presidente del comité gaditano, Julio Malvido, explicó ayer que las dos rondas de negociaciones desarrolladas hasta ahora con las delegaciones de España y Estados Unidos han sido infructuosas. El portavoz criticó la actitud de los representantes de los Gobiernos de EE UU y España.
El representante del comité extendió sus críticas a la presidenta del PP de Andalucía, Teófila Martínez: 'A pesar de haber adquirido compromisos con nosotros, ahora está desaparecida. Se dedica al acoso al PSOE y no atiende los problemas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.