_
_
_
_
_
Liga de Campeones | FÚTBOL

Djalminha regresa a la titularidad en Atenas

Xosé Hermida

En un duelo sin mayor trascendencia, todas las miradas estarán puestas en Djalminha. Tras su desafío público al entrenador, Javier Irureta, al que exigió un puesto en el equipo, el brasileño tendrá la ocasión de reivindicarse esta noche en Atenas frente al Olympiakos (20, 45, Canal +), en el último partido de la primera fase de la Liga de Campeones. El Deportivo no se juega otra cosa que la honrilla y la ligera ventaja para el siguiente sorteo que le proporcionaría ser primero de grupo. Pero el propio Irureta ha revestido el choque de otra clase de interés. 'Es el turno', dijo ayer, 'de la gente que está deseando meter otra vez la cabeza en el equipo'.

Sobre la titularidad de Djalminha hay pocas dudas. Su gran rival en la media punta del Deportivo, el deslumbrante Valerón que ha arrojado al brasileño a los infiernos del banquillo, tendrá día libre por decisión de Irureta. También Tristán y Fran se quedaron en A Coruña para apurar la recuperación de sus leves lesiones.

El Djalminha retador de hace una semana, que exigía un puesto en el equipo o su traspaso a otro club, compareció ayer humilde. 'Yo dije lo que sentía y no creo que fuera para tanto', explicó a propósito de la polémica que él mismo abrió y que ahora trata de enterrar. Djalma, obsesionado con ganarse un puesto en la selección brasileña para el próximo Mundial, se juega más que el resto del equipo, sobre todo tras su aciaga aparición en Vallecas el pasado sábado, donde un error suyo facilitó al Rayo el gol de la victoria.

Para mantener su actual primer puesto, el Deportivo tiene que hacer lo mismo que consiga en Lille su gran rival de esta primera fase, el Manchester United, también con la clasificación asegurada.

El Olympiakos se juega algo más que el prestigio, ya que necesita una victoria para aspirar al tercer puesto y beneficiarse así de la repesca para la Copa de la UEFA.

Olympiakos: Georgiou; Mavrogenidis, Kontis, Anatolakis, Bermúdez; Giannakopoulos, Karembeu, Patsatzoglou, Djordjevic; Alexandris y Ofori-Quaye.

Deportivo: Nuno; Héctor, César, Helder, Capdevila; Emerson, Mauro Silva; Scaloni, Djalminha, Amavisca; y Pandiani.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_