_
_
_
_
_

Alicante celebra el centenario del pintor Gastón Castelló

La ciudad de Alicante homenajeará al pintor, dibujante, modelista, escultor, constructor de fogueres y cartelista Gastón Castelló, con motivo del centenario de su nacimiento. El Ayuntamiento presentó ayer un amplio programa de actividades que comenzará el próximo lunes 3 de noviembre con un acto homenaje en el Cementerio Municipal donde se depositará una corona de laurel.

Durante las próximas semanas habrá conferencias, exposiciones, conciertos de música y proyecciones de películas que glosarán la figura y obra del pintor alicantino fallecido en 1986. El concejal de Cultura, Pedro Romero, anunció: 'Inauguramos el año Gastón Castelló'. Y por este motivo está previsto también que se instale una figura a tamaño natural en una plaza de la ciudad, que todavía está por determinar, y se instaure un premio para las Hogueras y Barracas que 'mejor recojan el espíritu del estilo del constructor en su vertiente fogueril'. Para ello se establece un premio de 600.000 pesetas para la mejor foguera y de 400.000 para la barraca.

El programa de actividades se cerrará en octubre con una exposición del pintor en la Lonja del Pescado de Alicante, que será visitada por los escolares de la ciudad y se completará con varios debates sobre la vida del artista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_