Un autor de abusos sexuales a su hija no irá a prisión por haber pasado más de tres años desde los hechos
La sección segunda de la Audiencia de Valencia considera probado que Manuel B.P., de 54 años, abusó de su hija menor desde 1992 hasta 1994. Lo hizo en su domicilio, aprovechando el régimen de visitas acordado en la sentencia de separación de su mujer. Sin embargo, su acción quedará impune porque fue denunciado tres años después de los hechos. La pena que le hubiera correspondido habría sido de un máximo de dos años de cárcel pero la responsabilidad criminal en este tipo de penas se extingue al transcurrir tres años. El tribunal estableció esta última infracción en el 31 de julio de 1994, justo cuando la menor se negó a ir con su padre, a pesar de que la Policía Local compareció por un oficio del juez de familia para que fueran entregados los menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.