Detenida una mujer por un envío falso de ántrax a su hermana
El titular del juzgado de instrucción número doce de Valencia tomó ayer declaración a una mujer detenida por enviar, a modo de broma, un sobre con polvos blancos, una foto suya y una de Osama Bin Laden a su hermana, que vive en Logroño. La detenida, de 43 años y de Valencia, para dar más veracidad a la broma macabra, escribió un remite que su hermana no podía reconocer. Ante el contenido de la misiva, el marido de la destinataria decidió ponerse en contacto con la Policía Nacional de Logroño. La investigación, iniciada el pasado día 25, concluyó ayer con la detención de la mujer que ha confesado que se trataba de una broma. El juez escuchó ayer la versión de los hechos. Con ésta son ya cinco las detenciones que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han realizado en la Comunidad por envíos de cartas que contenían polvos blancos simulando ántrax.
La delegada del Gobierno, Carmen Mas, ya anunció hace varias semanas, al igual que lo hiciera el jefe superior de policía, Segundo Martínez, que 'dada la gran alarma que se está generando, vamos a perseguir a quienes contribuyen a crear un estado de preocupación que no se corresponde con el mínimo riesgo de que España registre envíos reales de ántrax'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.