_
_
_
_
_

Ribó acusa a los populares de usar el Parlamento contra la oposición

El coordinador de Esquerra Unida y portavoz parlamentario, Joan Ribó, acusó ayer al Partido Popular de estar convirtiendo las Cortes Valencianas 'en un instrumento de castigo a la oposición, y no de control del gobierno, lo que está degradando gravemente a la institución'.

Ribó explicó que la Permanente de Esquerra Unida analizó los 'momentos preocupantes' que se viven actualmente en la vida política valenciana. 'La calidad de la democracia en el País Valenciano se está resintiendo seriamente con la actitud del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana', argumentó Joan Ribó. 'Los ciudadanos eligen a unas formaciones políticas para gobernar y a otras para que hagan oposición, no al contrario', explicó el dirigente de Esquerra Unida, quien expresó su satisfacción por el repunte que otorgan las encuestas a su formación política.

'Las encuestas demuestran que Esquerra Unida está recuperando a grandes pasos su apoyo electoral y, por mucho que les pese a algunos, esta formación se está convirtiendo en el eje y la referencia de la oposición de izquierdas, ecologista y nacionalista de la Comunidad Valenciana', aseguró el dirigente de EU.

Pocas inversiones

Otro de los temas tratados en la reunión de la Permanente fueron los presupuestos generales del Estado que, a juicio del coordinador de Esquerra Unida, colocan a la Comunidad Valenciana, 'una vez más, a la cola de las autonomías en cuanto a financiación, con una inversión diez puntos por debajo de la media española'. 'Zaplana será el presidente del congreso del Partido Popular, y eso queda muy bonito y muy decorativo, pero a la hora de la verdad, de recibir inversiones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el poder valenciano se queda en una broma de mal gusto y en un ejercicio de adoración al jefe sin ningún contenido real', declaró.

En la reunión también se valoró como un 'importante éxito' la manifestación contra la guerra de EEUU y sus aliados contra Afganistán, celebrada el pasado sábado, y a la que acudieron miles de personas. 'La manifestación de Valencia, así como otras que han tenido lugar en otros lugares del Estado, es un toque de atención muy serio al Gobierno del Partido Popular, que se ha sumado alegremente a una cruzada de objetivos confusos y que sólo servirá para azuzar el malestar y los problemas en la zona', declaró Ribó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Permanente acordó también iniciar la expulsión del edil de la formación en la localidad de Calp, en la comarca de La Marina Baixa, Manuel Roura por actuar en contra del partido en las decisiones de la comisión de urbanismo y hacer caso omiso a las advertencias de la dirección de Esquerra Unida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_