Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tráfico prevé que salgan 350.000 coches de Barcelona durante el puente

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos. Sus previsiones señalan que unos 350.000 vehículos abandonen Barcelona y el área metropolitana durante estos días. La operación se iniciará hoy a las 15.00 horas y finalizará en la medianoche del domingo día 4.

En la operación participarán 450 agentes de los Mossos d'Esquadra, dos helicópteros y todo el equipo técnico del centro de información viaria de Cataluña. Aunque la salida se hará de forma escalonada, ya que muchos ciudadanos no tendrán fiesta el viernes, se prevé que el retorno será especialmente conflictivo. El momento de mayor densidad de tráfico se producirá, previsiblemente, entre las 17.00 y las 21.00 horas del domingo.

Durante todo el jueves 1 de noviembre, se prevé mucha intensidad circulatoria con problemas en las carreteras de acceso a los cementerios, como las que llevan a Cerdanyola del Vallès (Vallès Occidental) para acceder al cementerio de Collserola o la Ronda del Litoral, para acceder al cementerio de Montjuïc.

El Servicio Catalán del Tráfico ha pedido a los conductores que planifiquen la salida y el retorno, que no beban alcohol y que respeten los límites de velocidad establecidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de octubre de 2001