Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cáritas acoge a los 10 últimos inmigrantes acampados en la UAB

Cáritas se comprometió ayer a acoger a los últimos 10 inmigrantes subsaharianos que durante casi dos semanas han estado acampados en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) junto con otros 80 que ya han sido alojados en hostales de esta entidad y de la Cruz Roja en Barcelona. El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UAB, Louis Lemkow, confirmó ayer por la tarde el acuerdo con Cáritas. El grueso de los acampados en la UAB levantó el campamento al mediodía de ayer.

Mientras termina el campamento en la UAB, unos 25 estudiantes de la Universidad de Barcelona (UB), según la Guardia Urbana, iniciaron ayer una acampada frente al Palau Reial de Barcelona en solidaridad con otro grupo de inmigrantes, desalojados de la plaza de André Malraux, y que siguen instalados en la zona deportiva de la universidad con permiso hasta el 1 de noviembre.

Un portavoz estudiantil anunció que mantienen conversaciones con el rector y las diferentes instituciones para que estos inmigrantes, mayoritariamente marroquíes, sean acogidos por Cruz Roja y Cáritas al igual que los inmigrantes subsaharianos que ayer abandonaron las instalaciones de la UAB.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de octubre de 2001