Desestimada la intervención judicial del equipo de fútbol de Jerez solicitada por el Ayuntamiento
Luis Oliver seguirá al frente de la sociedad deportiva del equipo de fútbol del Xerez al haber sido desestimada la demanda interpuesta por el Ayuntamiento de Jerez en la que se solicitaba la intervención judicial de la sociedad. El Ayuntamiento de Jerez vendió el club a Luis Oliver en 1998. Sin embargo, para intentar anular este proceso, la Corporación denunció supuestas irregularidades en el contrato firmado por Krasni Bor, empresa representada por el empresario navarro que dirige el club jerezano.
El abogado del Xerez, Juan Pedro Cosano, explicó: 'Ellos [el Ayuntamiento] presentaron una demanda pidiendo la resolución del contrato de compra-venta de las acciones, que ni siquiera se ha empezado a tramitar, pero cautelarmente pedían que se nombrara un administrador judicial, designando como posibles administradores a dos funcionarios municipales: esto es lo que ha resuelto el juzgado'.
Cosano se mostró muy satisfecho: 'Supone una victoria absoluta y sin paliativos del señor Oliver; esperemos que, de una vez por todas, el alcalde [Pedro Pacheco] se entere de que un Ayuntamiento no pinta nada en un equipo de fútbol. Que se ocupe mejor de arreglar las calles'.
Luis Oliver, presidente del Xerez, manifestó tras conocer la sentencia: 'Supone el triunfo del fútbol y de la razón sobre la ambición política y oscura del alcalde de Jerez. La justicia ha puesto en su sitio a Pedro Pacheco, que ha sufrido el primer revés; pero no será el último. Estamos tranquilos, nadie nos va a parar y el alcalde deberá ir con cuidado, porque con el tema del Xerez no para de meter la pata y así le va'.
El Ayuntamiento ha solicitado al juez la suspensión de la próxima junta general de accionistas, convocada para el 20 de noviembre. En ésta, se ha previsto aprobar una ampliación de capital que la Corporación cree que puede perjudicar a sus intereses. 'Si reducimos capital y posteriormente lo ampliamos es porque la ley nos obliga. Eso es lo que reclamaba el Ayuntamiento, que se atendieran las obligaciones legales. No nos explicamos cómo puede ahora pedir la suspensión de la junta. Esperemos que la justicia vuelva a desestimar esta petición', señaló Cosano.
El enfrentamiento entre Pedro Pacheco y Luis Oliver provocó incluso el destierro del equipo a Sanlúcar de Barrameda, ya que el alcalde impidió que se utilizara cualquier instalación municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.