El PP donostiarra vota en contra del proyecto de 'bidegorri' del PSE
El grupo del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián votará hoy en contra del proyecto presentado por su socio de gobierno, el PSE-EE, para habilitar un bidegorri en el paseo de La Concha prescindiendo de uno de los cuatro carriles para vehículos.
Los populares siempre se han manifestado en contra del diseño socialista de carril bici y así lo ratificarán esta mañana en la comisión de gobierno, constatando las diferencias de criterio existentes entre los socios de gobierno, cuyo desencuentro máximo, que estuvo a punto de acabar en ruptura, se plasmó en la elaboración de los presupuestos para 2002.
El edil del PP y delegado de Obras y Proyectos, Carlos Sancho, recordó ayer que su grupo presentó en junio un anteproyecto de bidegorri, fruto de una iniciativa ciudadana, que evitaba eliminar uno de los carriles para coches y cuya ejecución costaría menos de los 108 millones de pesetas presupuestados por el PSE-EE. El concejal popular criticó que la idea ni siquiera haya sido tenida en cuenta, al tiempo que presentó un informe en el que su partido señala que la propuesta de los socialistas 'perjudica los intereses de un mayor número de ciudadanos que a los que beneficia', sin estudiar 'fórmulas alternativas para satisfacer a usuarios de la bicicleta y el automóvil'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.