La empresa de una cantera demanda al vecino que les acusa de ilegalidades
Davide di Paola, un vecino de Trespuentes que lleva meses denunciando la supuesta reapertura 'ilegal' de la antigua cantera de Azkorrigana, se enfrenta a una querella de la empresa propietaria de la explotación, que le pide una indemnización de 25 millones por 'daño a la imagen'. La cantera, cuya actividad cesó hace una década, ha pedido los permisos para su reapertura, pero necesita que el Ayuntamiento de Iruña de Oca reforme sus normas urbanísticas. Los vecinos han denunciado que ya funciona pese a carecer de autorización. Uno de los socios de la empresa, denominada Ekalsa, es Eli Galdós, ex diputado general de Guipúzcoa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.