_
_
_
_
THE NATION | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Masacre en una iglesia

Quien quiera que esté detrás de la horrible masacre de 17 cristianos en la ciudad de Bahawalpur el pasado domingo, no es un amigo de Pakistán y sólo puede ser condenado de la manera más enérgica. No sirve de consuelo que fuera asesinado también un policía musulmán que defendía a sus compatriotas, pero al menos es un botón de muestra de que en Pakistán se han tomado todos los medios para tratar de reforzar la seguridad de sus ciudadanos, sean de la casta o el credo que sean. (...) No debe excluirse la posibilidad de que se trate de un ataque auspiciado por el servicio secreto indio, RAW. Bahawalpur no es una ciudad fronteriza, pero está lo suficientemente cerca para que un equipo se infiltre y regrese. India ha hecho todo lo posible para que se considere a Pakistán como un Estado terrorista. (...) Los muertos son paquistaníes y los musulmanes de esta nacionalidad deben estar en estos momentos del lado de aquéllos, evitando un enfrentamiento público. (...) También existe el peligro de que lo ocurrido sea analizado como algo explicable dentro del horrendo 'choque de civilizaciones'. (...) Los cristianos paquistaníes no representan en nada a Occidente, y éste debe ser visto como un golpe contra Pakistán, y no contra nadie más. (...) Condenamos con igual energía a quienes están detrás de las muertes de inocentes en el World Trade Center, en Afganistán en las últimas tres semanas y en Bahawalpur, pero es normal que sintamos mayor pena por nuestros compatriotas.

Islamabad, 29 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_