Simancas acusa al PP de impedir el reparto de folletos del PSOE
El secretario general de la Federación Socialista Madrileña y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rafael Simancas, pedirá explicaciones al alcalde, José María Álvarez del Manzano, por el incidente registrado el pasado domingo entre varios militantes socialistas que repartían propaganda del partido en el distrito de Hortaleza y una sargento de la Policía Municipal. La agente, que iba acompañada de otros cuatro policías, les impidió continuar con la distribución de los folletos, se los requisó y amenazó con detener al secretario del grupo del PSOE en la Junta Municipal de Hortaleza, José Melones. Los hechos ocurrieron sobre la una de la tarde en la calle de Santa Adela, muy cerca del mercadillo de la UVA (unidad vecinal de absorción).
'Esa actitud nos retrotrae a épocas pretéritas del más puro y duro franquismo', dijo Simancas, quien adelantó que su partido se dirigirá al alcalde para mostrarle su 'rechazo más rotundo a la actitud prepotente, autoritaria e inconstitucional que mostró la Policía Municipal'.
Por su parte, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea, Jorge Gómez, aseveró: 'No creemos que sea un incidente aislado ni que obedezca a un exceso de celo del policía que iba al mando de los agentes que hicieron esto. Creemos que obedece a instrucciones del PP dentro del déficit democrático que empieza a tener esta región'.
Gómez criticó que la Policía Municipal 'se dedique a impedir el libre ejercicio democrático de los partidos políticos, en vez de ocuparse de lo que se tiene que ocupar, que es del cumplimiento de las ordenanzas y de colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la vigilancia y el control de los delitos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.