La afiliación de la ministra y una secretaria de Estado
Tras el verano, el PP sumó a su lista de afiliados a dos autoridades relevantes. La ministra de Educación, Pilar del Castillo, de origen político de izquierdas, pidió hace un mes el carné. También lo hizo a primeros de septiembre la secretaria de Estado de Presupuestos, Elvira Rodríguez, ahora en el equipo de Cristóbal Montoro y en su día colaboradora de Rodrigo Rato. La noticia se conoció ayer tras despertar interés entre los dirigentes del PP la elección de ambas para sendas ponencias en el congreso.Aznar también sorprendió, aunque menos, señalando a la guipúzcoana María San Gil como coautora con Josep Piqué de la ponencia sobre 'patriotismo constitucional'. La inclusión de Gabriel Elorriaga se explica por su paso por el Gabinete de Estudios de La Moncloa y la FAES, la fundación ideológica del PP. Aznar hace tiempo que quiere impulsar la carrera de José Manuel Soria, alcalde de Las Palmas (64% votos), próximo candidato canario y economista del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.