_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | La semana del gran clásico

Overmars jugará infiltrado

El veloz extremo holandés forzará mañana ante el Fenerbahce turco para probarse con vistas al partido del Santiago Bernabéu

Àngels Piñol

El Barça recibió ayer una buena noticia. El extremo Marc Overmars, candidato a suplir a Rivaldo en el Bernabéu, se retiró anteayer del entrenamiento al sufrir un pinzamiento en su rodilla derecha. La recaída -su tercera lesión de este año al margen de la enfermedad del beso- encendió todas las alarmas pero las pruebas médicas han minimizado el alcance de la misma. Overmars sufre una pequeña torcedura de la rodilla derecha que le ha provocado una inflamación en el menisco externo y que básicamente le causa dolor. El Barça confía en que pueda jugar mañana ante el Fenerbhace y que esté listo el domingo ante el Madrid.

'¿Si soy optimista para el Bernabéu?', se preguntó el doctor del Barça, Ricard Pruna. 'Yo soy optimista para el partido ante el equipo turco'. El médico aseguró que la lesión de Overmars no es ni 'alarmante ni preocupante' y que se puede atajar inyectándole un antiinflamatorio para soportar el dolor. Overmars ha aceptado el tratamiento para incorporarse al equipo cuanto antes. Hasta ahora, el holandés había sido muy meticuloso en sus procesos de recuperación, basados más en su confianza en no recaer que en el alta médica. Quien es baja segura para el Bernabéu es Luis Enrique, con una rotura de dos centímetros, en los isquiotibiales de la pierna derecha y que estará tres semanas fuera del equipo.

El técnico Arrigo Sacchi presenció el ensayo del Barça y apuntó que el Madrid era favorito al tener jugadores más desequilibrantes. 'Quizás. Pero somos segundos en la Liga y estamos en Europa', contestó Reiziger, habitualmente suplente y que espera, junto a Rochemback y Gerard, jugar mañana.

Recuerdos de Rexach

El entrenador del FC Barcelona, Carles Rexach, advirtió por su parte de que las dificultades que encontrará el equipo el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu en el partido contra el Real Madrid y recordó la goleada encajada en la temporada 1994/95 durante la etapa de Johan Cruyff, con él como segundo entrenador, aunque admitió queel conjunto de Vicente Del Bosque está más necesitado de un triunfo por su situación en la Liga.

'Es un partido complicado e incluso con el Dream Team nos metieron cinco. Ellos en la Liga están un poco descolgados, a seis puntos, y podamos sacar un un buen resultado, aunque puede pasar de todo', explicó el técnico barcelonista durante una entrevista en una programa del Canal 33 catalán.

Por otra parte, 'aunque esto nunca se puede decir', Rexach se aventuró a comentar que el Barcelona sale 'perjudicado' por la baja de Rivaldo en comparación con la de Roberto Carlos en el Real Madrid al tratarse el azulgrana de un delantero con poder goleador y comentó en este sentido que 'para poner un ejemplo, el Madrid perdería más sin Raúl que sin Roberto Carlos', aunque afirmó que lleva tiempo tratando de acabar con el 'síndrome' de la denominada Rivaldodependencia'.

Cuestionado sobre qué o quién le preocupa más del Real Madrid, Rexach apuntó tres nombres: Raúl, Figo y Zidane. 'El Madrid me preocupa como equipo y que juega en su campo,pero quizá el hombre que más nos ha complicado la vida es Raúl y también las ganas de Figo o alguna genialidad de Zidane', explicó el entrenador catalán, que sobre la temporada en general reconoció que el Barça 'tiene que ganar algo este año y si no es así será un fracaso'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_