_
_
_
_
Crónica:Liga ACB | BALONCESTO
Crónica
Texto informativo con interpretación

La relajación casi pudo con Unicaja

Mrsic y Gurovic resuelven ante un Estudiantes que desperdició la última posesión para ganar

La relajación a punto estuvo de costarle al líder un encuentro que tuvo controlado en lo dos primeros cuartos, que parecía resuelto en el tercer periodo, y que finalmente pudo ganar Estudiantes con un lanzamiento del base Gonzalo Martínez en los últimos segundos. El equipo colegial llegó con demasiadas opciones al tramo final de un partido dominado por los locales, que jugaban su primer partido en Liga sin el lesionado Abrams, al que se le busca sustituto entre los descartes de la NBA.

La temida baja fue suplantada por el dúo balcánico: Mrsic y Gurovic. Ambos coincidieron más tiempo de lo habitual en la cancha por la falta del ala-pívot norteamericano. La fórmula dio sus resultados en ataque: Mrsic acabó con 22 puntos y Gurovic anotó 15. Sin embargo, el juego interior se resintió en defensa. El ex alero del Barcelona tuvo que fajarse con las torres colegiales. No salió demasiado mal. Participó en el rebote, pero no convenció al frenar en el uno contra uno a jugadores más corpulentos que él, aunque Gurovic mida 2,08 metros.

UNICAJA 75| ESTUDIANTES 73

Unicaja: Cabezas (11), Rodríguez (11), Mrsic (22), Phillip (4) y Kornegay (4) -cinco inicial- Vazquez, Gurovic (15), Weis (2) y Sonko (6). Estudiantes: Azofra (5), Garnett (17), Jasen (4), Patterson (6) y Alfonso Reyes (18) -cinco inicial- Martínez (4), Yáñez, Felipe Reyes (2), Jiménez (9), Vidaurreta y Gabriel (8). Árbitros: Guirao, Llamazares y Prieto. Eliminaron a Weis y Azofra por cinco personales. 8.500 personas en el Martín Carpena.

A pesar del desamparo de Gurovic bajo el aro, éste y Mrsic protagonizaron un tercer periodo espectacular. El choque permanecía igualado hasta que tomaron la iniciativa y monopolizaron el ataque cajista. Anotaron y realizaron combinaciones de alto nivel. Su buen hacer propició una ventaja de la que no parecía que pudiera levantarse Estudiantes. Mrsic y Gurovic revivieron un partido que hasta ese momento había sido poco vistoso y cargado de imprecisiones. Unicaja perdió excesivos balones, a lo que está acostumbrando en los últimos encuentros, y no condujo los contraataques como acostumbra. Del otro lado, Alfonso Reyes mantuvo a flote a los suyos mientras que el tirador estadounidense Garnett estuvo bien atado por Berni Rodríguez, que lo mantuvo a raya hasta el último periodo.

Y cuando el último cuarto parecía destinado a que continuase el espectáculo balcánico, Estudiantes creyó en sí mismo, se puso a defender y la zona impuesta por Sainz de Aja se le atragantó al tiro exterior de Unicaja. El protagonismo de los dos aleros cajistas lo recogió Garnett que convirtió todos sus lanzamientos haciendo auténticos alardes de elasticidad.

A pesar de la ausencia de Abrams y la merma en el juego interior de Unicaja, Patterson, Germán Gabriel y Felipe Reyes no fueron el complemento ideal para Alfonso Reyes, que sí estuvo a la altura. De haber tenido un apoyo en la zona, Estudiantes podría haberse llevado la victoria.

Unicaja tomó ayer el liderato de la ACB en solitario, un primer paso para presentar su firme candidatura al título en el año en el que tiene la plantilla más equilibrada de su historia. No obstante, el club andaluz culminará esta semana la contratación de un recambio para Abrams, pilar básico del equipo de Maljkovic.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_