Terrorismo israelí
Una célula terrorista israelí cometió otro atentado contra los palestinos el pasado miércoles. Seis residentes de Yata, al sur de Hebrón, que se dirigían a sus trabajos, fueron abatidos por los disparos realizados desde un coche israelí. El comandante del Distrito Policial de Samaria y Judea cree que el ataque se cometió como un acto de venganza. Ha sido el sexto o séptimo ataque cometido por una célula israelí contra palestinos desde la primavera.
El Shin Bet y las fuerzas de seguridad creen que hay al menos dos células terroristas operando en Cisjordania, con la misión de matar a palestinos por venganza o como disuasión. Las células llevan operando varios meses sin que el Shin Bet haga nada para localizarlas o arrestar a ninguno de sus miembros. La libertad de acción de estos terroristas hace que se planteen interrogantes sobre los esfuerzos que se están realizando para capturarlos. Recientemente, el Shin Bet ha recordado muchos de sus éxitos al resolver los casos de ataques contra israelíes y la captura de los palestinos que los han perpetrado. No hay ninguna razón para sospechar que el Gobierno israelí haya dado instrucciones al Shin Bet para que se esfuerce menos en poner fin a este terrorismo.
Todos los terroristas necesitan un medio propicio para operar. La comunidad en la que se mueven estos terroristas israelíes sabe quiénes son y de dónde vienen. El Shin Bet debe emplear todos sus esfuerzos en desenmascarar a estos terroristas. Las condenas a estos ataques no pueden reemplazar a la captura de los terroristas y a su castigo.
Tel Aviv, 25 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.