_
_
_
_

Del Bosque: 'Hemos hecho una demostración de coraje'

El Villarreal volvió a servir de bálsamo para el Madrid, que consiguió su primera victoria fuera de casa en la Liga de esta temporada. El equipo castellonense, en sus cinco duelos ante los madrileños en Primera, no han sido capaces de cazarles ni un solo punto.

Y eso que, a falta de siete minutos para el final del partido, el Villarreal marchaba por delante. El empate de Munitis desperezó al Madrid, que culminó la remontada con el gol de Raúl para respiro de Del Bosque, que apareció en la sala de prensa de El Madrigal con su habitual rostro imperturbable. Según el técnico madrileño, su equipo sacó a relucir la casta y la vergüenza torera para remontar el partido. 'Hemos hecho una demostración de coraje', dijo Del Bosque, que también hizo referencia al empate conseguido el pasado miércoles ante la Roma en la Liga de Campeones, con los mismos argumentos esgrimidos ayer en El Madrigal. 'El fútbol es imprevisible. La suerte que se nos ha negado en el primer tiempo la hemos tenido en el segundo. Hemos sumado tres puntos que para nosotros son importantísimos', concluyó Del Bosque.

Más información
El Madrid resucita de improviso

Desde el prisma contrario, el entrenador del Villarreal, Víctor Muñoz, achacó la derrota al tópico de la ilógica del fútbol y a la falta de oficio de sus jugadores. 'Hemos hecho méritos para conseguir la victoria. Nos ha faltado picardía y hacer el trabajo sucio necesario para vencer. Nos ha faltado matarlo', dijo Víctor Muñoz, para quien su equipo no debió de salir derrotado ayer: 'El Madrid tan sólo nos ha superado en los últimos diez minutos. Espero que nos sirva de enseñanza para el campeonato. Estoy preocupado por la falta de resultados que tenemos, pero no por el juego'. El Villarreal ha conseguido sólo dos puntos de los últimos 15 posibles.

El lateral izquierdo Rofolfo Martín Arruabarrena, por su parte, explicó tras el encuentro la jugada que dio lugar al primer empate del Real Madrid, un penalti cometido sobre Morientes: 'Él salta delante de mí, y luego salto yo. Los dos chocamos arriba y el árbitro interpreta penalti, pero yo no quiero empujarle, porque voy a por el balón', comentó Arruabarrena, que destacó también la igualdad del partido.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_