'La poesía es el dietario de mi existencia'
Tònia Pasola vive enseñando palabras. Nacida en Barcelona en 1952, es licenciada en Historia del Arte y trabaja como profesora de Lengua y Literatura en un instituto. Acaba de ver publicado su primer libro, Cel rebel, ganador del premio de Cadaqués y ahora ha obtenido el Vicent Andrés Estellés con poemas que escribió en la década de los ochenta que considera actuales y a los que, en algún caso, ha ido incorporado un cambio, alguna palabra. 'No escribo de manera rápida', afirmó. Pasola dijo identificarse con la idea de Rilke de la poesía como experiencia de vida. 'La obra poética es mi trayectoria vivencial. La poesía es el dietario de mi existencia', manifestó. La poeta citó como sus poetas favoritos a Salvat Papasseit, Maragall, Baudelaire, García Lorca, Cernuda y Pessoa, entre otros. 'Más que la obra completa de poetas concretos, lo que me gustan son los poemas de muchos autores', afirmó, subrayando la importancia del vigor de las palabras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.